Jornada Formativa

Por un cambio metodológico en Educación Física

Hacia un enfoque digital y colaborativo

La #jornadacmedufis surge como una primera expresión de la necesidad de adecuar nuestra práctica docente a las posibilidades que las TIC nos ofrecen y a las nuevas conexiones profesionales que gracias a ellas se pueden establecer.

 

La red social Twitter nos permitió conocer más a fondo las experiencias que Gloria Herrero y Meritxell Monguillot estaban llevando a cabo en sus respectivos centros y nos animamos a hacerles la propuesta formal que se consolidó el pasado sábado 9 de abril de 2016 en Lorca.

En resumen, la jornada consistió en trabajar sobre las experiencias que Gloria y Meritxell fueron compartiendo con nosotros, aclarando las dudas que iban surgiendo y generando ideas para posibles futuros proyectos.

 

Al mismo tiempo, los participantes pudimos ir familiarizándonos con nuevas herramientas, conociendo nuevos entornos de aprendizaje y mecanismos para el diseño de experiencias educativas.

 

Afradecemos la colaboración de la Concejalía de Deportes de Lorca en la cesión de la sala de formación del Complejo Felipe VI y la preparación de la misma para que todo funcionara correctamente. En especial queremos dar las gracias a Mariano Montesinos Clar, sin el cual todo hubiera sido más complicado.

 

Este el programa inicial que sufrió ligeras modificaciones. Nos faltó tiempo para llevarnos un ESQUELETO DE PROYECTO diseñado en los pequeños grupos de trabajo.

  • Twitter Social Icon

Foro de Eduación Física y Deporte - Lorca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now